Conflicto del patrimonio cultural y natural

Conflicto del patrimonio cultural y natural

Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario fue un gran exito

Con mucha alegría les compartimos que el Encuentro Nacional realizado los pasados cuatro días en el Valle fue todo un éxito.

 

Una gran alegría para nosotros verlo también en la prensa y que la gente empiece a conocer más sobre este tipo especial de turismo, más respetuoso de la cultura, la Ñuke Mapu y las personas.

 

Los invitamos a revisar los reportajes que aparecieron en La Tercera y el Morrocotudo, entre otros.

 


Coordinador de Mapuche-Trekan recibe premio al merito turístico

En Cobquecura, sector de Buchupureo, importante polo turístico local, Sernatur Biobío conmemoró el “Día Mundial del Turismo” (27 septiembre), este año con el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”.

 

En la actividad se realizó la entrega del premio regional  al mérito turístico, que este año fue otorgado a Manuel Maribur, coordinador de “Mapuche Trekan”, emprendimiento de turismo cultural Mapuche en el Valle de Elicura (comuna de Contulmo).

 

La Gobernadora, Flor Weisse se mostró contenta por el reconocimiento que le fue otorgado a Manuel. Y dijo que “el premio reconoce su esfuerzo y la lucha por mantener la cultura y tradiciones del pueblo Mapuche, ya que no es un turismo abocado a lo físico, sino es el turismo denominado “turismo comunitario”, el cual invita a los turistas a ser uno más de los integrantes de la familia Mapuche y también realizar sus labores cotidianas”, agregó Weisse.

Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

Entre el 17 y el 20 de Noviembre se realizará en nuestro Valle de Elicura el Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario. 

 

Los invitamos a visitar la feria que se realizará los días sábado 19 y domingo 20. Aquí estarán presentes expositores de todo el país mostrando que la cultura y los pueblos están vivos y tienen una propuesta turística que no te puedes perder!

 

Fiesta Costumbrista Mapuche

La próxima Feria Costumbrista Travkintun Palive se realizará el último fin de semana de Enero de 2012

Galeria de Imagenes

Contacto

MAPUCHE TREKAN

Valle de Elicura

Comuna de Contulmo

Región del Biobío

Centro-sur de CHILE

 

Fanpage

Mapuche-trekan

 

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

 

+56 97838681 ( Chile )

 

O si prefiere envíenos un correo electrónico a:

 

cheuquelao@hotmail.com

cheuquelao@gmail.com

 

Manuel Maribur Cheuquelao

Especialista en Turismo Mapuche

 

Turismo Lafkenche

Elaboración y gráfica

AWESOME DESIGN